Somos privilegiados

23:07 / Publicado por Davids / comentarios (0)


-¿Qué piensas del próximo partido de Mexico v.s Canadá en el "Victor Manuel Reyna"?

-Ya lo estoy esperando con ansias, no me lo puedo perder...

-¿A poco si piensas ir?

-Pues claro, no en valde compré mi boleto desde el martes pasado.

-Pero tenemos clases a esa hora..

-¿Y qué? ¿Cuándo más volveremos a ver a la seleccion jugar en vivo y en directo?

-Despues, cuando trabajemos en los medios, los vamos a ver tanto que nos vamos a hartar jaja

-Exacto mi amigo. Voy ahora porque quiero verlos como aficionado, como alguien que simplemente va a divertirse y pasar un buen rato.

-En ese caso los puedes ver por TV.. es mucho más comodo, si te pierdes un gol lo puedes ver mil veces en la repetición y si llueve no te mojas a menos que pagues los 800 pesos para el boleto de sombra.

-Pero no me podrás negar que no hay nada como ver a los mismos jugadores que ves por TV a unos cuantos metros de distancia.

-Pero si está regacho el estadio de Jaguares, deberían jugar toda la eliminatoria en el Azteca, como lo quiere Ericsson

-Y asi va a ser, el resto de la eliminatoria va a ser en el Azteca. Sólo este partido (v.s Canadá) será el único jugado en provincia. Y eso, mi amigo, no me lo puedo perder por nada del mundo. Somos privilegiados de tener a la selección jugando con todas sus estrellas en Chiapas.

Ah caray, no lo había visto de esa forma.

¿Entonces qué dices? ¿Irás al partido despues de todo?

Hmm no lo creo, tenemos examen. Mejor para la próxima...

Bueno, tu sabes lo que haces, hasta luego.

Si puedes me traes el autógrafo de Márquez. Sale Chava.. Chava? ehh wey!!...Ya se fue...




Columna estilo "Guillermo Piro", si quieren ver sus columnas que son como mil veces mejor que esta denle click al siguiente link: http://espndeportes.espn.go.com/columnists/columns?id=154

Etiquetas: ,

Necaxa: 85 años de "rayar" el futbol mexicano

16:26 / Publicado por Davids / comentarios (0)

Con los Once Hermanos como su etapa de mayor gloria, con aquella victoria sobre el Santos del brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé en 1960 y dominador de la década de los noventas el Necaxa cumplió 85 años de existencia.

Esta escuadra surgió el 21 de agosto de 1923 al fusionarse los equipos Luz y Fuerza y Tranvías, ambos propiedad de la Compañía de Luz y Fuerza de México, pero la Federación Mexicana de Futbol no permitía que los clubes llevaran nombres de empresas privadas, para tomar el nombre de Necaxa.

Su primera sede oficial fue el Campo Necaxa, a orillas del río La Piedad que albergaba a 15 mil seguidores, mismo que fue inaugurado el 14 de septiembre de 1930 y que era recordado por un reloj muy bonito con el escudo del club.

Para la campaña 1931-32 llegó a su primera final de liga ante Atlante, aunque perdió 2-3, pero a la siguiente volvió a enfrentar a los Potros de Hierro y lo derrotó 9-0, además que se erigió en Campeón de Campeones.

Así arrancó el dominio del club en los treintas y apareció el austriaco Ernesto Pauler para conducir al grupo denominado Los Once Hermanos, que conquistó los títulos en las temporadas 1932-33, 1934-35, 1936-37 y 1937-38, además de la Copa México de 1936.



Incluso Necaxa fue elegido como representante de México en 1939 en los Juegos Centroamericanos y ganó la medalla de oro, primer título para el país a nivel internacional.
Una de sus figuras fue Horacio Casarín, ídolo no sólo de los seguidores necaxistas sino de todo el país por su carisma y contundencia goleadora y quien incluso participó en películas. Con Casarín en la cancha, el 27 de marzo de 1939 pierden el juego por el campeonato frente al Asturias y el resultado provocó el enojo de los seguidores necaxistas, quienes prendieron fuego a las bancas de madera del "Parque Asturias", en juego donde el árbitro fue el ya fallecido Fernando Marcos.

Una primera de dos desapariciones que vivió esta franquicia se registró el 18 de abril de 1943 cuando su fundador W.H. Frasser murió en vísperas del inició de la etapa profesional del balompié en México, pese a que se despidieron con un triunfo 4-3 sobre el España.

El equipo fue recuperado y regresó a la actividad el 24 de septiembre de 1950 con la desaparición de los clubes España y Asturias, y en 1961, con el estadio Olímpico Universitario como sede de memorable batalla vencen al Santos de Brasil con "O"rei" Edson Arantes do Nascimento "Pelé" en sus filas. Dante "Morocho" Juárez fue la figura de aquella noche, al marcar dos goles y poner servicios para el otro en el triunfo 4-2.

La franquicia de los "Electricistas" desapareció definitivamente el 19 de septiembre de 1971 con un descalabro 0-4 frente a Toluca, porque se transformó en los "Toros" del Atlético Español, que duró 11 años. Pero Necaxa regresó el 5 de septiembre de 1982 por decisión de la directiva del propio cuadro albinegro de retomar el rojo y blanco.

Para la década de los noventas, con Manuel Lapuente como director técnico y con algunas estrellas como el portero Nicolás Navarro, Ricardo Peláez y Luis Hernández, el ecuatoriano Alex Aguinaga y el chileno Ivo Basay, dominaron el panorama con títulos en las campañas 1994-95, 1995-96 e Invierno 1998 ya en los torneos cortos.

Para el año 2000 representa a México en el Primer Campeonato Mundial de Clubes y concluye en el tercer lugar al imponerse al Real Madrid en tanda de penales tras concluir 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular. Aquella ocasión empató 1-1 ante Manchester United, venció 3-1 al South Melbourne y cayó 1-2 ante el Vasco da Gama.

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=716456&s=mex&type=story

Etiquetas:

Argentina a un paso de la gloria

23:04 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Los Juegos Olimpicos de "Beiying" (como lo escribió mi profesor de redacción periodística, ya ven como son de estrictos con la ortografía) van llegando a su fin y con ello las competiciones por equipo están, si no es que ya pasaron, su etapa decisiva. En el básquetbol al Dream team no lo para nadie y seguro se colgará la medalla de oro sin despeinarse tantito. En el fútbol, en la rama feminil las gringas le hicieron pasar un mal momento a las brasileñas al ganarles un partido por 1 a 0, a pesar de que las verdeamarellas merecían mucho más.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la final de hombres: Argentina v.s. Nigeria. Y es que, la albiceleste se deshizo de forma categórica de Brasil, lo que nos hace pensar que llegan con la moral muy en alto para definir la final a su favor. Ya se sabía que el que ganara de los dos sería el favorito para la final, por lo que si no ocurre una sorpresa, los argentinos se convertirán en bicampeones olímpicos.

Para los seleccionados argentinos llevarse la victoria significa confirmar su supremacía en torneos con limite de edad (han ganado 6 veces el mundial sub 20), y seguramente los perfilará como posibles integrantes del equipo para el mundial 2010 de Sudáfrica, donde saldrán como uno de los favoritos.

Además, aun queda en el recuerdo aquella final perdida de Atlanta 96, aquella donde Crespo, el piojo Lopez y varios más eran unos chavales tratando de sobresalir en el mundo del futbol; a la postre la derrota los hizo más grandes y se convirtieron en unos cracks. Lo mismo va para esta generación, son un gran equipo y nadie podrá negar que fueron los mejores porque golearon al otro gran equipo del torneo.

Dicen que los futbolistas argentinos son los que portan con mayor orgullo y pasión su playera nacional, sobra decir del talento que tienen, por eso creo que derrotarán sin problemas al cuadro nigeriano y emularán la hazaña que sólo Reino Unido y Hungría lograron hacer: lograr un bicampeonato olímpico.



Etiquetas: ,

¿Festejar o no los penales?

23:07 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Cualquiera que lo viera pensaría que Argentina acaba de perder ante la selección de Brasil.

-¿Selección de qué, de gordos?

-Estarán gordos, pero siguen siendo brasileños.

-No, Argentina jugó bien, mereció ganar, bla bla bla. Pero sigue habiendo algo que cada vez que lo veo me pone de mal humor.

-Ya sé, las infracciones flagrantes de los brasileños, pero bueno, eso les costó dos expulsiones.

No, no es eso.

-¿Y qué es?

-Amigo mío, no es posible que jugadores profesionales festejen de ese modo un penal.

-¿De qué habla?

-El tercer tanto, el penal...
-Si, el que pateó Riquelme

-¿No vio?

-¿No vi qué?

-Cómo lo festejaron.

-Si ¿y qué tiene eso?

-Los goles de penal no se festejan.

-¿Sí? ¿Y dónde está escrito eso?

-En el manual de buenas costumbres, en el del sentido común.

-A ver, ¿cómo es eso?

-Un penal es un fusilamiento. Es cierto que hay penales que se atajan, e incluso los hay que se erran, pero hay que ser un verdadero animal para no meter un gol de penal.

-Yo he errado bastantes. El otro día, sin ir más lejos...

-Pero usted es un principiante. Estamos hablando de jugadores profesionales.

-¿Y entonces?

-Estoy en desacuerdo con los festejos, de cualquier tipo. Me parecen denigrantes para el contrario, vergonzosos. Soy de los que creen que los festejos deberían ser penados con la expulsión del o los festejantes, pero al mismo tiempo sé que vivo en este mundo y que el fútbol es un deporte de energúmenos, así que lo tolero. Puedo soportar que bailen y se amontonen como ratas felices uno encima de los otros cada vez que la pelota entra al arco, que hagan gestos obscenos y muestren la camiseta con la inscripción: "Para vos, mamá". Pero no puedo tolerar que festejen un penal, eso es demasiado.

-Están felices. ¿Qué deberían hacer, reprimir sus emociones?

-¡Claro! ¿O acaso nosotros no nos pasamos reprimiendo nuestras emociones?

-No me parece.

-Yo me reprimo todo el tiempo. Cada vez que por la calle paso al lado de un cura me reprimo las ganas de darle una patada. Cada vez que viajo en el ascensor con el milico del piso de abajo me reprimo las ganas de ahorcarlo. Todo el día me reprimo para no aparecer ante el mundo como un ser asocial.

-¿Y los jugadores de fútbol deberían reprimirse también?

-No sólo los jugadores de fútbol. Si no puedo soportar los partidos de vóley es porque se la pasan festejando, cada tanto que hacen, lo festejan. Son insoportables, parecen nenas pre adolescentes jugando al elástico.

-Pero volvamos a los penales...

-Ya le dije: hay que ser un desvergonzado para festejar un gol que acaba de hacerse después de patear un bombazo a un tipo solo, indefenso, tratando de adivinar a dónde va a ir a parar la pelota. Convendrá conmigo que los únicos penales que no terminan en gol son los penales mal pateados.

-Sí, convengo.

-¿Recuerda la final de la Copa Intercontinental en Tokio, cuando la Juventus de Platini le ganó a Argentinos Junios por penales, después de que habían empatado 2 a 2?

-Como si fuera ayer. Yo estaba en casa de mi madre...

-No, por favor, no me interesa eso. ¿Recuerda bien ese partido?

-Le digo que sí.

-Entonces recordará a Platini pateando el penal con que la Juventus empató 2 a 2.

-Sí, perfectamente.

-No estoy hablando de un penal que se obtiene ganando 2 a 0, como sucedió hoy con la Argentina. Estoy hablando de un penal que le daba a la Juventus el empate.

-Sí, entiendo.

-¿Recuerda el gesto de Platini después de meterla adentro?

-¿El gesto de Platini? No.

-Platini, que era todo un caballero, se limitó a levantar el brazo, cerrar el puño y dar un golpe en el vacío. Y eso fue todo. Como Menotti y como yo, Platini era de la idea de que los goles de penal se callan, los festejos se reprimen, porque es indigno y vergonzoso andar gritando por ahí después de haber fusilado a un pobre arquero indefenso. Y además es un signo de debilidad, porque el que festeja está demostrando que conseguir el gol le costó mucho. Psicológicamente, el silencio aniquila al oponente mucho más que el festejo, porque le demuestra que conseguir ese gol no lo ha inmutado, y que es probable que semejante sangre fría acabe convertida en varios goles más.

-¿Y entonces que le recomienda a los pateadores de penales?

-Que...

-Sí, ya sé, no me lo diga: que se vayan a festejar al vestuario.

-Usted lo ha dicho.



Etiquetas:

Tanto para nada.. Messi a la selección.

11:40 / Publicado por Davids / comentarios (0)

Cuando se abrió la posibilidad de que Lionel Messi, la nueva gran figura mundial perteneciente al FC Barcelona, integrara la seleccion argentina en los juegos olimpicos, el club trató de manera terca y perseverante de mantener al argentino en sus filas pues por la mala temporada anterior se vieron obligados a jugar la fase previa de la Champions League... que en fechas coincide con la realizacion del magno evento deportivo en Beijing. La FIFA le dio la preferencia a los combinados nacionales sobre los intereses de los clubes para convocar a sus jovenes estrellas dispersadas en las mejores ligas del continente europeo.

Así pues, en la situacion del club catalán se encontraban equipos como el Shalke 04 que también se juegan el pase a la primera ronda de la champions y ante la deseo de la FIFA sobre alentar el "espíritu olimpico" los clubes apelaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para obtener el fallo a favor. El veredicto se prolongó unos dias y ahora que el TAS les dio la razon, el Barcelona dejó a Messi jugar con su selección.



Parece contradictorio pero no lo es. Desde mi punto de vista, el Barça lo que quería desde un inicio era tener el poder de decidir que hacer con su jugador mejor pagado. Y lo logró. Ahora los catalanes han cerrado un trato con la Asociación del Fútbol Argentino para eximir al astro argentino de participar en partidos amistosos durante la nueva temporada, y además en caso de lesión la AFA se ha comprometido a cubrir los gastos necesarios de rehabilitación. Me parece que ha sido la decisión más acertada ya que siendo sinceros, ¿quien va a ver dos partidos de fase previa de champions?

Por otro lado, los ojos de medio mundo estarán sobre Beijing y la conquista de la medalla de oro sería para Messi un gran regalo para Argentina, luego de las últimas derrotas en finales de Copa America y además le dará mucha más proyección y chances de reivindicar un año donde no le fue como esperaba en su club.

Vaya que el Barcelona ha sabido mover sus piezas y ha logrado un buen trato, pues a final de cuentas, la tercera ronda de la champions league no le obligará a enfrentarse a un rival de alto nivel, el Wisla Cracovia de Polonia. Es un rival al que no se le debe menospreciar y por eso mismo debe finiquitarse la eliminatoria en el primer partido en el Camp Nou. El Barça, pues, lleva todas las de ganar y sería un error vender a Eto'o en este momento, ahora que parece haber reencontrado el olfato goleador y que seguramente se hará notar ante el club polaco.

Etiquetas: , ,