Necaxa: la maldición de los equipos chicos

22:26 / Publicado por Davids / comentarios (0)

Hace no más de 10 años se podían ver pancartas en el Estadio Azteca durante los partidos de los Rayos que traían la leyenda "Pocos pero contentos". Hoy eso es una mentira.
Ya quedaron atrás los 90's y con ellos todos los buenos jugadores que encumbraron al equipo electricista a lo más alto del balompié nacional. Verdaderos hombres y no nombres eran los que disputaban con coraje cada encuentro ya fuera en casa o de visita.
Pero todo eso quedó atras. Hoy el Necaxa es un equipo mediocre, como hace tiempo lo fueran otros clubes como el Monterrey, el Santos, el San Luis, incluso el Pachuca.
Fíjense que lo del Pachuca es un caso rarísimo en en el fútbol profesional, y es que a pesar de ser el decano del fútbol mexicano no había ganado nada en 98 años de historia. Fue a partir de 1999 cuando dio un giro radical el club y se convirtió en el mejor en 2006.
Y mientras el Pachuca ascendía, el Necaxa comenzaba su declive.
Primero, tras perder la polémica final de 2002 contra el América, una final que debió ganar. Segundo, con la salida del Estadio Azteca, el Necaxa perdió 2 cosas valiosísimas: a Aguinaga, jugador emblema de la institución y que prefirió quedarse en la capital para jugar con el Cruz Azul; y asímismo el factor de la altura dejó de estar de su lado al mudarse a Aguascalientes. Tercero, se fueron los últimos buenos jugadores del club: Luis Pérez al Monterrey; Diego Martínez a las Chivas.
Cuarto, la gota que derramó el vaso, la salida de Raúl Arias, el DT que había permanecido por 7 años en el equipo dijo adiós y con él se llevó su buena fortuna a San Luis.
Podrían decirse que hay muchísimos más factores que han derivado en la debacle necaxista: mala elección del DT, mala directiva, poco apoyo de la afición, discretos resultados en fuerzas básicas, malas contrataciones de jugadores extranjeros y mexicanos. En fin, se puede decir mucho pero al final nada de eso le importa a los aficionados rayos.
Luego de los maravillosos 90's sobrevino una sequía que ha sembrado incertidumbre entre directiva, cuerpo técnico y afición. Este ya no es más aquel equipo que jugaba y casi siempre ganaba. Es simplemente un equipo chico que tuvo su momento, lo aprovechó y lo dejó ir poco después.
Equipos como este hay varios, podemos citar al Nápoles, al Torino, al Atletic de Bilbao, a la Real Sociedad, al Deportivo La Coruña, al Manchester City, al Everton, el Celaya...
Todos estos cuentan con una gran historia y con jugadores que quedaron inmortalizados en la memoria de la afición, pero luego que pasó su momento se apagó la llama del club y volvieron a ser los mismos de antes, volvieron a agachar la cabeza, a decir mejor perder por 1 que me goleen, etc.
Muy lejos. Si muy lejos quedan esos tiempos donde el 7 rayo movía el balón y armaba el juego, con delanteros rapaces como Ivo, Peláez o Matador, con una media exquisita con el Ratón, García Aspe o con Vázquez, con una defensa equilibrada donde jugaban nacho, Cabrera, etc. Y la retaguardia con el siempre confiable Ríos o Navarro.
Ya se fue, ya pasó. Al igual que el Nápoles de Maradona o el Depor de Bebeto o de Valerón. Sólo queda volver a esperar, esperar y esperar, como con los cometas, a los que hay que aguardar bastantes años para volver a verlos, si es que tenemos la fortuna de volver a verlos... en su máximo esplendor...

Etiquetas:

Hay Mascota para Sudárica 2010

21:54 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Se llama Zakumi. Proviene del Za de Sudáfrica y de kumi que significa "10"en varios dialectos del país.
Parece león, aunque en realidad es un leopardo con pelo y será la mascota del primer mundial efectuado en el continente africano.
Se ve medio simpático aunque nos recuerda mucho al de Alemania 2006 así que no le caerían algunos cambios, que al cabo que quedan 2 años para que se dispute el mundial.

Etiquetas:

Desafío de campeones

22:44 / Publicado por Davids / comentarios (0)

Comienza el otoño, comienzan los huracanes, comienzan las fiestas patrias, comienza la Champions League 2008-2009...

Los mejores jugadores del mundo, los mejores equipos, y la mejor chance para ganar premios esta en ESPN... http://www.espndesafiodecampeones.com/home/logged.aspx
denle clic en el link para participar en la quiniela... y que gane el mejor...




Etiquetas: ,

Foto del Día

11:31 / Publicado por Davids / comentarios (2)

Porque
usted
no
lo
pidió...
Cancha
Reglamentaria..
y
Visca
Barça!

Etiquetas:

Vuelve Blanco a decir tonterías...

21:41 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Que dice Cuauhtémoc Blanco que la selección mexicana sólo debería jugar sus partidos de local en el Estadio Azteca... y agrega "porque es su verdadera casa"...


¿y qué Chiapas acaso pertenece a Guatemala? ¿No sabe que el 14 de este mes se conmemoran casi 200 años de la anexion del territorio chiapaneco a la República Mexicana?


Las declaraciones de Blanco son una falta de respeto a los aficionados chiapanecos, sobre todo para aquellos que son americanistas o simpatizantes del Temo y que compraron su boleto a como fuera lugar para verlo en acción.


Con lo que dijo sólo da muestra de la mentalidad que tienen muchos ciudadanos capitalinos que por el sólo hecho de vivir en "la ciudad de Mexico" se creen con el derecho de acaparar todos los grandes eventos ya sean culturales, deportivos, artísticos, y que decir de lo económico, si ellos son la sede las grandes empresas financieras del país.


Por si fuera poco se atrevió a comentar que "no se está respetando a la afición ni al Azteca". No se da cuenta que a la seleccion mexicana le hace bien ir de vez en cuando a provincia, a otros sitios donde se vive el fútbol con mucha pasión (y quizá más que en el DF).


Además, si contrataron a un DT extranjero ¿por qué no toman el ejemplo de las selecciones europeas (o incluso la de USA)? que normalmente juegan en distintos estadios sus compromisos eliminatorios.


Reconozco que el Azteca impone, intimida, asfixia al rival. Pero por favor, estamos hablando de que el rival es Canadá no Inglaterra. México tiene armas para ganarle fácil a los canadienses "donde sea, cuando sea..."


Asi pues, esperemos que la selección brinde un gran espectáculo y que la afición disfrute unida la victoria del Tri...

Etiquetas: ,

Campeones sin trofeo

13:30 / Publicado por Davids / comentarios (0)

Son grandisimos jugadores, no se puede negar. Pero en sus respectivos equipos no lograron ganar grandes títulos, aunque sí marcaron época. Lo más curioso es que cuando partieron a otros clubes, sus ex equipos comenzaron a ganarlo todo... será casualidad?

TULIPAN GRIS


Patrick Kluivert fue parte del último gran Barça de finales de los 90's pero también de aquel equipo intermitente de inicios de la década que fue incapaz de meterse en la pelea por el campeonato local. Más de 100 goles con los blaugranas avalan su calidad individual, pero en lo colectivo dejó que desear.

CONEJITO SIN SUERTE

Al conejito Saviola lo llegaron a comparar con Zizou (ja ja no me hagan reir). Y es que el argentino era en aquel entonces (2001) un pibe, una promesa que no defraudó en sus primeras temporadas. Sin embargo, su salida del club culé coincidió con la escalada del Barça a la cima del futbol mundial. A su regreso en 2006-07, se fue nuevamente con las manos vacías por lo que firmó contrato con el maximo archirrival, el Real Madrid.
NIÑO SALADO



En su momento llegó a ganar hasta 5 torneos en la magnífica temporada 2000-01 pero fue lo único. En 2004 salió como galáctico rumbo a Madrid. En mayo de 2005 vio por la TV como sus ex compañeros liderados por capitán Gerrard se alzaron con la orejona luego de remontar un 0-3.

CAPO EXTRADITADO

Siempre dejó muestras de su calidad y entrega a la playera nerazzurri. En 2004 fue capocannonieri (campeón goleador de Italia) y en 2005 ganó la Coppa, mismo año en que dijo adios al Inter. Posteriormente, los nerazzurris ganarían 3 campeonatos al hilo luego de una sequía de 17 años.

MALA NACHA

Cuau se convirtió en la máxima figura reciente del americanismo a pesar de no alzar el trofeo de campeón. Sus brillantes actuaciones en la libertadores y en seleccion mexicana lo catapultaron a Europa. En ese tiempo el América logró el tan ansiado título del verano 2002 mientras él se enfriaba en la banca del Valladolid. Eso sí, volvió y se consagró en el Clausura 2005 a los 32 años de edad.

ZOLO Y SU ALMA


El caso de Gianfranco Zola es aparte. Se convirtió en el Batistuta del Chelsea de finales de los 90 y principios de la década. Figura indiscutible que quedará para siempre inmortalizada en los campos del Stamford Bridge. A su salida, llegó el magnate ruso Abramovich y el resto es historia...

Si recuerdan algún otro jugador de estas características no duden en ponerlo en sus comentarios.

Etiquetas: , , , , ,

Lo que no se atreven a decir..

23:16 / Publicado por Davids / comentarios (1)


Hugo Rodallega. "Mi sueño es anotar un gol de chilena y no descansaré hasta conseguirlo"


Walter Gaytán "Yo antes era bueno. Se los juro."

Salvador Reyes. "Lo bueno de ser DT de un equipo que no es popular es que nadie te critica en TV"

Diego Colotto. "Admitámoslo. Me llevan a Europa por ser el menos malo del equipo"

Carlos Cacho. "Si puedo hacer 3 goles en un partido no hay nada que no pueda hacer en la vida."

Etiquetas: , , , ,