Por los que van a todos los partidos del Tri. Por ellos.

23:32 / Publicado por Davids / comentarios (0)



El fútbol es, para nosotros los aficionados, una diversión, una distracción o incluso una obsesión en los casos más excéntricos.

Es el pretexto perfecto para salirnos del mundo real y adentrarnos en el mundo del fútbol aficionado, donde uno está a la deriva de las circunstancias del partido, ya sea un soberano golazo o una expulsión rigurosa, no tenemos el control de lo que pasa allá adentro, si ganamos maravilloso, si no joder, que se vayan a la fregada...

Por eso yo me pregunto ¿de dónde sacan fuerzas los aficionados mexicanos que viven en los united states para volver a ver a un equipo como la selección de México que sólo va a manchar su reputación una y otra vez con tal de ganar unos dólares?

Me pregunto que tan defraudados se sentirán de que, luego de pagar quien sabe cuantos billetes para ir al stadium y gastar por lo menos 4 horas de su tiempo, vean a sus paisanos jugando a nada, todos desmotivados, cansados, como si tuvieran la cabeza en otro lugar.

Me imagino que se debe sentir de la patada que estando allá, los gringos te ganen en un deporte que tu practicamente les enseñaste a jugar (no lo digo sólo por Donovan), que se burlen en tu cara, y que los tengas que ver todos los días en el trabajo, la calle, la tienda, la TV, that definitely sucks!

Desafortunadamente hay muchos estadios en EU donde México puede continuar su gira del terror sin fin, y la próxima parada es Columbus.
Y Aunque está re-contra-casi imposible que los verdes salgan con la victoria,
sólo queda esperar que se aparezca el fantasma de Villa
para que llegue y se robe esta vez la sonrisa de la orgullosa y soberbia fanaticada norteamericana
y cual Robin Hood, la entregue a los cientos de aficionados aztecas,
que de plano ya se lo merecen...

Etiquetas: ,

Y la racha continúa...

21:38 / Publicado por Davids / comentarios (0)

Es tan bueno este Barça que ya aburre verlo ganar en la Liga... el próximo martes jugarán el pase a semis de la Copa del Rey contra el Espanyol, que está más preocupado por no descender, y en Febrero ya se viene la Champions league con el encuentro por los octavos de final v.s el Olympique de Lyon...

¿Presión? Desde luego que la hay, cada partido que suman de a 3 se enfilan más al título y eso los vuelve más favoritos, pero Guardiola sabe que no es momento para engolosinarse y conoce la forma de comunicárselo a sus jugadores, ellos van paso a paso y los fans culés deben tener paciencia y seguir disfrutando del juego de este equipazo...

Jornada 20 Barcelona 4-1 Numancia

Etiquetas:

El Pasillo y otras diferencias entre la liga mexicana y la española

0:32 / Publicado por Davids / comentarios (1)




En España el campeón es el que hace más puntos a lo largo de 38 jornadas; en México el campeón es el que juega mejor los últimos 6 partidos del torneo.

En España los clubes grandes ganan el 90 % de los campeonatos de liga; en México los grandes equipos, sumando todos los títulos, ganan 3 cada 10 años.

En España si un equipo grande gasta 20 mdd en fichajes dicen que ni abrió la chequera; en México es un récord y por ende, ese club está obligado a llegar mínimo a la final.

En España los clubes grandes están llenos de extranjeros comunitarios, de sudamericanos y varios africanos; en México hay más jugadores nacionales que extranjeros, sólo que la mitad son naturalizados.

En la liga española los 4 primeros lugares califican a la Champions y el 5to y 6to a la UEFA; en México es al revés, a los campeones y subcampeones los mandan a la recién nacida y poco conocida Concachampions, y a 8 equipos peores que ellos los premian con el Interliga con la chance de llegar a la prestigiosa Copa Libertadores.

En España puedes ver en directo jugadas de fantasía de Messi, Eto'o, Aguero, Sneijder o Villa; en México las porristas de los equipos son la fantasía erótica de cualquier aficionado.

En España si un equipo va mal los aficionados le silban a los jugadores; en México les tiran botellas y lo que tengan al alcance.

En España un niño de kinder entiende sin problemas el asunto del descenso; en México no porque todavía no les han enseñado a dividir y sacar el porcentaje.

En España el campeón canta el alirón; en México cantan la canción reggeatonera del momento.

En España los equipos tienen cuando mucho un patrocinador en el uniforme; en México algunos uniformes se asemejan más a los de los pilotos de NASCAR o Fórmula 1.


Esto va para los aficionados mexicanos al fútbol y también para los españoles, a fin de que conozcan un poquito más la liga mexicana, que más allá de todo lo que se dice ofrece en ocasiones muy buenos espectáculos futbolísticos y mucho, pero mucho de qué hablar.

Etiquetas: ,

Chivas y Tuzos + Gladiadores = ??? (ya veremos)

13:25 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Las chivas consiguieron su pase a la Copa Libertadores 2009 de forma merecida, aunque tuvieron que sufrir en la tanda de penales para lograr la clasificación; lo mismo le pasó a los tuzos quienes sufrieron de más para vencer a los rojinegros del Atlas y volver a la máxima competición del continente americano. San Luis, por su parte ya había clasificado como México 1.

Chivas. Son el equipo con más afición en México y en el estadio Jalisco serán difíciles de derrotar. Su grupo es accesible, tienen a Lanús, al Everton de Chile y al Caracas por lo que deben pasar como primeros sin problemas. Pronóstico: Semifinales

Pachuca. Hace 2 años fueron los mejores de Mexico y Sudamérica pero hoy el panorama es distinto. El cuarto lugar en el Mundial de Clubes 2008 no los dejó muy bien parados asi como su inasistencia a la última liguilla, sin embargo empezaron bien el año y empezaron con el pie derecho. Lo siguiente es ganar el repechaje contra la U de Chile para obtener el boleto definitivo, si avanzan les tocará un grupo en teoría accesible, con rivales como el Aurora de Chile, el Boyacá Chicó de Colombia y un equipo de Brasil que está por definirse. Pronóstico: Cuartos de final

San Luis. Son debutantes y ahora que se les fue Raúl Arias junto con Coudet y Piriz la situación luce más complicada. Peor aún, no conocen todavía a sus rivales, por mientras sólo el Libertad de Paraguay es seguro, de ahí queda un equipo de Argentina por definir y una vacante. Sin embargo, de jugar como lo hicieron en la Copa Sudamericana tienen chances de realizar una participación digna. Pronóstico: Octavos de final

Etiquetas: , , ,

Bienvenidos paisanos!

0:27 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Están de vuelta. Los trajó Santa? Los Reyes Magos? Sepa. El caso es que Pavel Pardo y Aaron Galindo regresan a México luego de su aventura en tierras bávaras y llegan a jugar para los equipos más populares de México. Sin duda caló hondo en el ego de Vergara y Bauer el ver a sus escuadras incapaces de llegar a la liguilla del Apertura 2008, uno de los torneos más discretos de los últimos años.

Aunque el ideal que tenemos en la cabezota los mexicanos es que nuestros CRACKS deben jugar en Europa para tener un mejor nivel, en este momento de eliminatorias mundialistas lo mejor es que nuestros jugadores más brillantes estén en buenas condiciones y no entrando de cambio 10 o 20 minutos en equipos que ni los toman en cuenta.

No lo digo por Pavel. El sí jugaba en el Stuttgart. Pero que de Giovanni, de Nery Castillo, del mismo Galindo, de Vela, de Bravo, del Tano de Nigris o de Franco? Tenemos todo un equipo de mexicanos calentando la banca en Europa! Y luego Eriksson comete el error de ponerlos de titulares contra equipos del área, que OK serán malos pero tienen físico y cuando juegan de locales se inspiran.

Por eso no veo tan malo a final de cuentas el regreso de estos 2 "legionarios", y con eso de que está tan de moda la deportación de paisanos parece que hasta de Nigris se quiere regresar para enrolarse con el Cruz Azul... pero NO de Nigris, tú no, tú continúa tu travesía, tú sé un trotamundos y llega hasta el fin del mundo, pero no regreses acá a menos que sea al Monterrey...

Etiquetas: ,

Feliz 2009 Barça

16:19 / Publicado por Davids / comentarios (0)

El Barcelona comenzó el año justo como terminó el 2008, ganando apretadamente y ganando con lujo. Mejor no pueden irle las cosas a Guardiola en su primer año como DT azulgrana. Sin Ronaldinho, Messi asumió el papel de líder y cuenta además con un grupo extraordinario de jugadores que le facilitan el trabajo. Pensar en el tricampeonato suena a quimera, si bien en España ya le pasaron por encima a todos los grandes rivales (Valencia, Real Madrid, Atlético, Villarreal, Sevilla) les falta corroborar su estatus de máximo favorito frente a los grandes de Europa, no se los encontrarán en octavos porque el sorteo deparó que jugaran contra el Lyon, pero a partir de los cuartos de final empezará la prueba de fuego para Joseph y sus pupilos, esperemos que no fallen.

Etiquetas: