Me vale un pepino

10:48 / Publicado por Davids / comentarios (0)




Asi es, me vale un pepino no acertar ningún partido de la Champions si son como el 4-4 de Chelsea y Liverpool o la goleada 4-0 del Barça sobre el Bayern Munich.


Me vale porque si acierto un 2-1 por lo regular es aburrido ya que eso es lo que esperaba que sucediera. En cambio, vaticinar un 1-2 y que te venga un 4-4 mola bastante, a poco no tíos?

Y bueno, de seguro ustedes estarán pensando que hablo de progol o que aposté mi casa porque le debo a unos mafiosos.




Y si quieren ganarse algún premiecillo como ir un partido de la próxima Champions pues mejor vayan ahorrando porque está groseramente difícil ganar.


Etiquetas:

El fútbol es ingrato

1:35 / Publicado por Davids / comentarios (0)


Adriano
Cuando un jugador de estos dice de la nada: Señores, Me les retiro! deja mucho que pensar y obvio causa ruido y molestia.

Antes que nada, la decisión que para nosotros pudiera parecer repentina él la ha reflexionado mucho y lo ha consultado con su familia.

Y uno se pregunta, bueno y ¿por qué se va? Porque el fútbol es ingrato, un día eres casi Dios y al año siguiente los reflectores están sobre las nuevas estrellas- Pato?-

A Adriano yo lo miraba para ser el sucesor de Ronaldo. Lo fue, en cierta medida, pero ahora con sus 27 años ha decidido dar un paso a un lado y replantear su situación.

Mientras, el mundo del fútbol probablemente no note demasiado su ausencia, como dije, un día eres un semi Dios del fútbol y el lo casi lo fue, sin embargo diversos motivos lo llevaron a su condición actual jugando para un club - el Inter- que gana y gana títulos pero que pareciera no necesitarle.

Y bueno, todo esto causa malestar porque Adriano es un jugadorazo, un crack de esos con pinta para romperla donde quieran, pero que deben estar física y mentalmente bien para rendir.

En fin, me quedo con ese jugador que en su momento disfrutó del fútbol y convirtió goles importantes para su selección, como el que viene en el siguiente video, donde anotó el del empate a 2 contra Argentina en la final de la Copa América 2004 y apenas vio entrar el balón a la portería se sacó la playera en señal de victoria y mandándole un mensaje al mundo, como diciendo: Hey! Aquí estoy! Olvídense de Ronaldo y Rivaldo. Ellos ya pasaron. Ahora voy yo...

Por cierto, que tiempos aquellos cuando uno se podía quitar la playera sin ser amonestado... pero bueno, supongo que de eso nos podemos quejar con la FIFA.

En fin, Adriano, recupérate pronto, decidas lo que decidas, aquí te apoyamos a muerte...



Etiquetas:

DIRECTO A ROMA

15:29 / Publicado por Davids / comentarios (1)


Previo a la última jornada de la Champions League me enfrenté a una disyuntiva: ¿Qué partido ver, el Barça-Bayern o el duelo inglés entre Chelsea y Liverpool?
Como fan culé, opté por ver la transmisión de los catalanes y les confieso que hacía tiempo no me divertía tan viendo un partido de fútbol.

Barcelona- Bayern Munich
El Futbol Club Barcelona jugó ante el Bayern Munich su partido más memorable quizá desde aquel 0-3 en el Bernabéu en el 2005.

El gigante alemán, no se tragó, se devoró 4 pepinos por segunda ocasión en menos de una semana- el Wolfsburg les metió 5 nada más el sábado- y la vuelta en el Allianz Arena es ya un mero trámite.

Pero más que todo sobresalió el buen toque de balón y la efusiva creatividad del conjunto de Pep Guardiola- bautizado ahora como el Pep Team- ya que dispusieron del terreno de juego como si se tratase de un interescuadras donde el equipo defensor normalmente da muchas libertades a los delanteros para que estos practiquen sus remates a gol.

Quien vio el partido y luego vio los resumenes de los goles se quedó sin duda con esa sensación de que lo mejor no fue el gol en sí, sino su proceso de creación: a puro toque, a puro gol.

Liverpool- Chelsea
Con el marcador resuelto en el otro partido me dispuse a ver la segunda mitad del choque inglés y vaya sorpresa que me llevé.

Por la racha que le precedía al equipo de Benitez supuse que se llevarían el juego hasta por 2 goles de diferencia pero todo sucedió exactamente a la inversa.

A los reds se les notó la desesperación en las piernas tras los goles de Ivanovic y Drogba, nada ni una sola ocasión de peligro tuvieron para reaccionar luego de los batacazos que le propinó el ballet azul, que de hacer válidos los pronósticos en la vuelta le tocará bailar con la más fea, si aquella que viste de azul y grana y que algunos ya presumen como el mejor equipo de Europa.

Para cerrar con broche de oro
Afortunadamente para los partidos de vuelta del 14 de abril ya no tengo que preocuparme por decidir que match ver. El Chelsea-Liverpool será en el papel el más emocionante si es que Gerrard y compañía hacen un gol pronto. Entonces sí señores, agárrense! que se va a poner bravo el asunto!
P.D.: De 10 el Barça, de 10 el Chelsea y de 10 la transimisión en TV Azteca con Luis García y Christian Martinoli, de quien me robé una frase para este post.



Etiquetas: , , , , ,

El Curioso Caso de Carlos Pavón

13:25 / Publicado por Davids / comentarios (1)

Cosa rara. Hace una semana solo se hablaba de la supuesta reedición del Aztecazo. Los ticos anhelaban otra tarde mágica como aquella de junio de 2001 contra la selección mexicana. Desde luego eso no sucedió y el Tri, sin jugar excelente, ganó comodamente y sin sobresaltos.

Pero pocos se acordaban de que 4 días después de aquel fatídico 1-2 en el Azteca la selección cayó 3-1 contra Honduras en San Pedro Sula. Eso significó la renuncia de Enrique Meza y llegó Javier Aguirre a salvar el barco.

Recuerdo aquella noche horrorosa, 3 latigazos al orgullo de todo un país que en ese momento dejaba de ser el Oh todopoderoso Gigante de la Concacaf.

El Artífice de aquella humillante goleada fue Carlos Pavón al hacer un hatrick (3 goles), y completar una participación que en su vida volvería a repetir.

Hasta ayer, cuando luego de muchos años de haber estado en el olvido, luego de ser abucheado por sus propios aficionados tras la eliminación para el mundial 2002, después de regresar a su país al no encontrar acomodo en un mejor equipo y finalmente tras recibir la chance de jugar en México- donde no han aparecido ni sus luces- despertó, se acordó de como jugar al fútbol, por arte de magia recordó que la pelota hay que meterla en ese rectángulo de tubos cubierto de redes llamado portería y que luego había que ir al banderín del tiro de esquina a hacer un baile ridículo que no se si le perdonarán sus compañeros de equipo.

Carlos Pavón volvió a ser la figura ayer, le ganó a México y seguramente Sven como el ojitos Meza saldrá por la puerta de atrás luego de la visita a tierras catrachas.


Pavón resucitó ayer, y eso que todavía no es Semana Santa...

Pavón se lució contra México

Etiquetas: , ,

JAGUAR YOU?

11:13 / Publicado por Davids / comentarios (0)

UN DIA NORMAL DE ENTRENAMIENTO EN EL CLUB
JAGUARES DE CHIAPAS VERSION CLAUSURA 2009
ROBANDO CÁMARA

AL LADO DEL VICTOR MANUEL REYNA; LUGAR DE ENTRENAMIENTO

CORRE NERI, CORRE

LOS PUPILOS DE BRINDISI


DE VOLEA... DE LAS QUE NO SE VEN EN LOS PARTIDOS

ACLAMADO POR LOS MEDIOS

Etiquetas: , ,