Quieren que los quieras...

11:02 / Publicado por Davids /

Rudo y Cursi es una gran película, más allá de que el nombre suene un tanto populachón.
Ver a Gael y a Diego juntos otra vez resultó igual de entretenido e incluso más divertido que en Y tu mamá también (2001), además de que este filme estuvo pensado más en un público familiar por lo cual casi cualquiere le entiende a la trama.


El tema de fondo es el fútbol, pero alrededor de él se desarrollan otras temáticas como la mafia, el narco en tierras sinaloenses, problemas familiares, un poco de sexo y algunas otras excentricidades, las cuales en su conjunto hacen de esta producción para mi la mejor película futbolera de la década y la mejor Mexicana del 2008.

No me sorprende que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no la haya nominado a Mejor Película, este tipo de organizaciones rara vez es benevolente con las comedias.

Por esto y mucho más Rudo y Cursi es altamente recomendable, incluso si no eres mexicano. Porque está hablada en un idioma universal, el idioma del fútbol...

Asi que olvidate de "Bend it like Beckham" y la saga de "Goal", "Rudo y Cursi" te sorprenderá y te dejará con un buen sabor de boca...

Etiquetas: