Uniforme del Barça: temporada 2008-09

14:04 / Publicado por Davids /

El FC Barcelona ha presentado hoy las dos nuevas equipaciones para la próxima temporada, con la novedad de que la segunda vestimenta recupera el color amarillo, que ya vistió en 1974. La equipación titular será azulgrana, como es tradición, pero la empresa que viste al club catalán, la estadounidense Nike, ha presentado un modelo parecido a la camiseta del centenario del club en el 1999, con una parte azul y la otra en grana.
El escudo quedará en la parte izquierda (no así en la del centenario, que iba en el centro) y el cuello será en forma de pico. Ambas camisetas lucirán "Unicef" como patrocinador, como en la temporada anterior. Además de la peculiaridad de que la camiseta titular es en la parte izquierda todo de color granate (incluida la manga) y la derecha todo es de color azul, la nueva zamarra del Barça volverá a lucir la bandera catalana en la parte posterior, el lema "más que un club" y la letra del himno ("Cant del Barça") escrito en la parte interior del cuello. Este último detalle sólo lo tendrán las camisetas que se comercialicen, no así las que vistan los jugadores.


Opinión.
Pues nuevamente muy elegante el diseño del uniforme catalán. Parecido al del centenario aunque aquel tenia los hombros y las mangas en color negro y el escudo en el centro, lo que lo hacia verse más especial. Ahora es practicamente todo azul, diferente a los años anteriores.
Lo que no me sigue gustando es el patrocinador "Unicef"; me da la impresión de que estorba a la playera que por más de cien años estuvo limpia de publicidad, y aunque en este caso se trata de apoyar una buena causa, sigo prefiriendo las epocas donde el uniforme era a rayas azules y granas y ya.
Finalmente, lo importante es que el equipo reconquiste la Liga o la Champions y ¿por qué no?
tambien la menospreciada Copa del Rey que no se gana desde 1998.

Calificación a la playera: 8.5

Etiquetas:

1 comentarios:

Comment by Remy Lebeau on 31 de julio de 2008, 17:10

mira nomas canijo bien ke tenes blog pero no avisas, ya te linkeee en el mio, Nueva latveria y pos el uniforme ta muy insipido, la neta y concuerdo con vos, ya deberian regresar a las rayas como antes....pero ta bueno el de visitante. Y pos me toca el de madrid en mi blog.

UNIFORME BARÇA: 8

Publicar un comentario en la entrada