Campeones sin trofeo

13:30 / Publicado por Davids /

Son grandisimos jugadores, no se puede negar. Pero en sus respectivos equipos no lograron ganar grandes títulos, aunque sí marcaron época. Lo más curioso es que cuando partieron a otros clubes, sus ex equipos comenzaron a ganarlo todo... será casualidad?

TULIPAN GRIS


Patrick Kluivert fue parte del último gran Barça de finales de los 90's pero también de aquel equipo intermitente de inicios de la década que fue incapaz de meterse en la pelea por el campeonato local. Más de 100 goles con los blaugranas avalan su calidad individual, pero en lo colectivo dejó que desear.

CONEJITO SIN SUERTE

Al conejito Saviola lo llegaron a comparar con Zizou (ja ja no me hagan reir). Y es que el argentino era en aquel entonces (2001) un pibe, una promesa que no defraudó en sus primeras temporadas. Sin embargo, su salida del club culé coincidió con la escalada del Barça a la cima del futbol mundial. A su regreso en 2006-07, se fue nuevamente con las manos vacías por lo que firmó contrato con el maximo archirrival, el Real Madrid.
NIÑO SALADO



En su momento llegó a ganar hasta 5 torneos en la magnífica temporada 2000-01 pero fue lo único. En 2004 salió como galáctico rumbo a Madrid. En mayo de 2005 vio por la TV como sus ex compañeros liderados por capitán Gerrard se alzaron con la orejona luego de remontar un 0-3.

CAPO EXTRADITADO

Siempre dejó muestras de su calidad y entrega a la playera nerazzurri. En 2004 fue capocannonieri (campeón goleador de Italia) y en 2005 ganó la Coppa, mismo año en que dijo adios al Inter. Posteriormente, los nerazzurris ganarían 3 campeonatos al hilo luego de una sequía de 17 años.

MALA NACHA

Cuau se convirtió en la máxima figura reciente del americanismo a pesar de no alzar el trofeo de campeón. Sus brillantes actuaciones en la libertadores y en seleccion mexicana lo catapultaron a Europa. En ese tiempo el América logró el tan ansiado título del verano 2002 mientras él se enfriaba en la banca del Valladolid. Eso sí, volvió y se consagró en el Clausura 2005 a los 32 años de edad.

ZOLO Y SU ALMA


El caso de Gianfranco Zola es aparte. Se convirtió en el Batistuta del Chelsea de finales de los 90 y principios de la década. Figura indiscutible que quedará para siempre inmortalizada en los campos del Stamford Bridge. A su salida, llegó el magnate ruso Abramovich y el resto es historia...

Si recuerdan algún otro jugador de estas características no duden en ponerlo en sus comentarios.

Etiquetas: , , , , ,