Ave Barça!

0:39 / Publicado por Davids /

El campeón de Europa debiera ser también el mejor del mundo, ¿qué otro equipo trata tan bien el balón y practica un mejor juego de conjunto que los culés?

Este Barça de Pep Guardiola ganó jugando a su estilo, un fútbol total donde cada pieza hace su labor en el campo y colabora por igual para ganar el partido.


Hoy no fue Messi ni Eto'o los que ganaron el partido con sus goles, tampoco Valdéz, Xavi o Iniesta, mucho menos el árbitro suizo Massimo Bussaca.

Los blaugranas superaron a los diablos rojos, salvo el inicio titubeante, y el gol del camerunés fue como un zarpazo que dejó herido de muerte a la escuadra de sir Alex Ferguson.


El remate vino a 20 del final con un inusual gol de cabeza de Messi a pase perfecto de Xavi, quien fue elegido como el mejor de la final de Roma.


Este Pep Team ya pasó a la historia, aunque quien sabe si volverán a repetir semejante actuación, lo más probable es que no.

A pesar de eso, Roma ha sido el escenario de la inmortalización de este equipo, que se une al Celtic, al Ajax, al PSV y al mismo Manchester como los únicos en ganarlo todo una misma temporada.



Asi pues, la hazaña de Guardiola en su primer año y el esfuerzo colectivo de la plantilla se merecen el reconocimiento mundial no solo por sus logros sino por el altísimo nivel de juego que prevaleció desde agosto de 2008 hasta mayo de 2009...

Simplemente una maravilla verlos mover el esférico, qué más puedo decir yo, mejor que venga un poeta que se me acaban las palabras... Roma: saluda al nuevo Emperador Europeo... Ave Barça!


Etiquetas: ,

2 comentarios:

Comment by Taker on 28 de mayo de 2009, 10:15

El mejor del mundo, así de facil y si, es dificil que repitan lo que han hecho pero se demostró que afuera de España tampoco hay quien pare al Barça.

Comment by rafa on 28 de mayo de 2009, 15:57

Buenas,merodeando por la red,te he encontrado,mis felicitaciones por el blog,me parece muy interesante.
Un saludo!

Publicar un comentario