Reconocimiento al campeón

0:28 / Publicado por Davids /

Si el torneo de fútbol mexicano fuese como los europeos llamaríamos campeones a los superlíderes y el resto tendrían que conformarse con una plaza para la Concachampions o la recién re-aceptada Copa Libertadores.

Pumas de la UNAM no fue el equipo que mejor fútbol desplegó durante el Clausura 2009 (3ro general) pero sí fue el que más garra y determinación aplicó en los momentos clave.

Y es que la suerte del campeón lo acompañó en todo momento, contra Tecos en la vuelta en CU, lo mismo contra Puebla a escasos minutos del final y finalmente en Pachuca donde Calero erró ante un balonazo de Barrera.

Debo confesar que presté poca atención a este equipo, pero aun así tuve la suerte de ver los minutos finales de sus partidos clave.

Asi es como vi a Palencia vencer a JJ Corona a 5 minutos del final y después como David Toledo le daba la puntilla a los ahora Estudiantes Tecos; Luego pude apreciar la caída del sorprendente Puebla con el simple testarazo del paraguayo Verón; Finalmente la pifia del arquero del Pachuca que decretó la gloria puma.

He de decir que todas las eliminatorias tuvieron ese sabor de liguilla tan característico pero más la semifinal donde los Chelis Boys estuvieron a nada de dar la campanada, pero bueno, la suerte es la suerte y esta vez estuvo del lado universitario.

Felicidades a Pumas por su sexta estrella, el nuevo quinto grande del fútbol mexicano.



Palencia fue fundamental en el esquema del Tuca Ferreti



Tuca: Le tiene tomada la medida al ojitos Meza

Tecos sufrió la fortuna de Pumas



Merecido campeonato para los universitarios

Etiquetas: ,