ME LO PERDI

12:25 / Publicado por Davids /

5 de Mayo de 2009, semifinal de la Champions league: Chelsea-FC Barcelona.



Sabía que me iba a perder ese partido por estar trabajando en un proyecto de la escuela por lo que traté de olvidarme de que iba a haber un partidazo en el Stamford Bridge de Londres y que ademas sería transmitido por TV abierta.

Va a ganar el Barça-quise pensar restándole de esta forma la importancia que se merece un suceso de tal magnitud.

El problema de aquel día y lo que me permitió ver ese partido fue la locación que aventuradamente escogimos para filmar un cortometraje. Teníamos que subir por un cerro en un camino de aproximadamente 30 minutos a través de arbustos, matorrales, espinas y ermitaños risueños para llegar finalmente al "set" de filmación.

Era como el medio día y con sólo un par de minutos grabados ya se nos había acabado la batería por más increíble que parezca. Total, que para no hacer el cuento más largo resolvimos bajar el cerro yo y algunos chavos para recargar la pila y de paso comprar comida porque ya hacía bastante hambre.

Bajamos y mientras unos se fueron a comprar yo me fui con un compa al depa de una compañera del salón para cargar la cámara. Llegamos y muy gentil ella nos atendió y en lo que platicabamos surgió el tema del partido.
Para mi sorpresa ella quería ver la semifinal tanto como nosotros así que puso el canal 5 donde estaban pasando el juego, pero como los comentaristas de TV Azteca son un poco más entretenidos le cambiamos al 7, aunque la señal no era muy buena pero luego de mover y manipular la antena de un lado a otro conseguimos-ok, ella consiguió- que se viera mejor.

El partido, no les miento, fue una desilusión. Salvo el golazo de Essien en el primer tiempo y las polémicas decisiones del árbitro el juego dejaba mucho que desear, y si seguíamos ahí era porque la cámara tenía que prender la lucecita verde y seguía en naranja lo que significaba que aún no estaba cargada completamente.

Ya cuando faltaban 5 minutos para el término del encuentro la mentada lucecita verde se activó y eso, aunado a que nuestros compas que seguían en la cima del cerro nos llamaron para apurarnos, pues no nos quedó más alternativa que irnos ya y perdernos los últimos minutos. Y era cierto teníamos que retirarnos de ahí porque ya pasaban de las 3 de la tarde por ese entonces.

Nos despedimos de Diana no sin agradecerle por su hospitalidad y nos lanzamos enseguida a tomar el colectivo y a subir el cerro. Tratamos de ir lo más rápido corriendo porque ya era tarde y en eso estábamos cuando recibí un sms de Diana diciéndonos que el Barça había empatado en tiempo de compensación! Salté y empecé a gritar de emoción, mientras Bladi-no tan extasiado como yo- se asombraba por la noticia de último minuto.

Terminamos de filmar ya casi a oscuras y llegué a mi casa a ver el resumen de los goles de la semifinal. Eso sí lo vi por Televisa que en cuestiones de estadísticas, resumenes deportivos y otras cosas son mejores que la competencia. Pasaron los úlitmos minutos del partido-sin editar- y me quedé con una cara de: ME ACABO DE PERDER EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA.

Traté de no darle importancia y apagué la tv.


P.D. Más tarde descubrimos que a 5 minutos de camino de donde grabamos había una casita
donde unas personas nos ayudaron a recargar la cámara cuando se nos descargó ese mismo día por ahí de las 6 de la tarde.

P.D.2. También descubrimos que había un colectivo que nos llevaba por aquel rumbo sin tener que hacer la cansada subida de media hora.


P.D.3 ¿Que a qué viene todo esto mes y medio después?


P.D.4. Por cierto, me parece que es increíble como un solo gol transformó el peor partido de todo el año del Barcelona en el mejor momento de la temporada. Basta decir que en los casi 100 minutos de partido que se jugaron en Londres ese gol fue el único disparo a portería.

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

Comment by Elena Rodríguez on 3 de julio de 2009, 0:41

Hahahaha ya tenía tiempo que no entraba a leerte...Me dio muchisima risa...sobre todo los PD... Bueno...ahorá no te digo la buena noticia...o algún día lo haré...xD

Publicar un comentario