El Pasillo y otras diferencias entre la liga mexicana y la española

0:32 / Publicado por Davids /




En España el campeón es el que hace más puntos a lo largo de 38 jornadas; en México el campeón es el que juega mejor los últimos 6 partidos del torneo.

En España los clubes grandes ganan el 90 % de los campeonatos de liga; en México los grandes equipos, sumando todos los títulos, ganan 3 cada 10 años.

En España si un equipo grande gasta 20 mdd en fichajes dicen que ni abrió la chequera; en México es un récord y por ende, ese club está obligado a llegar mínimo a la final.

En España los clubes grandes están llenos de extranjeros comunitarios, de sudamericanos y varios africanos; en México hay más jugadores nacionales que extranjeros, sólo que la mitad son naturalizados.

En la liga española los 4 primeros lugares califican a la Champions y el 5to y 6to a la UEFA; en México es al revés, a los campeones y subcampeones los mandan a la recién nacida y poco conocida Concachampions, y a 8 equipos peores que ellos los premian con el Interliga con la chance de llegar a la prestigiosa Copa Libertadores.

En España puedes ver en directo jugadas de fantasía de Messi, Eto'o, Aguero, Sneijder o Villa; en México las porristas de los equipos son la fantasía erótica de cualquier aficionado.

En España si un equipo va mal los aficionados le silban a los jugadores; en México les tiran botellas y lo que tengan al alcance.

En España un niño de kinder entiende sin problemas el asunto del descenso; en México no porque todavía no les han enseñado a dividir y sacar el porcentaje.

En España el campeón canta el alirón; en México cantan la canción reggeatonera del momento.

En España los equipos tienen cuando mucho un patrocinador en el uniforme; en México algunos uniformes se asemejan más a los de los pilotos de NASCAR o Fórmula 1.


Esto va para los aficionados mexicanos al fútbol y también para los españoles, a fin de que conozcan un poquito más la liga mexicana, que más allá de todo lo que se dice ofrece en ocasiones muy buenos espectáculos futbolísticos y mucho, pero mucho de qué hablar.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anónimo on 4 de febrero de 2009, 16:21

En españa todos son unos espamonos hijos de puta :), en mexico todos son chingones

Publicar un comentario