El Curioso Caso de Carlos Pavón

13:25 / Publicado por Davids /

Cosa rara. Hace una semana solo se hablaba de la supuesta reedición del Aztecazo. Los ticos anhelaban otra tarde mágica como aquella de junio de 2001 contra la selección mexicana. Desde luego eso no sucedió y el Tri, sin jugar excelente, ganó comodamente y sin sobresaltos.

Pero pocos se acordaban de que 4 días después de aquel fatídico 1-2 en el Azteca la selección cayó 3-1 contra Honduras en San Pedro Sula. Eso significó la renuncia de Enrique Meza y llegó Javier Aguirre a salvar el barco.

Recuerdo aquella noche horrorosa, 3 latigazos al orgullo de todo un país que en ese momento dejaba de ser el Oh todopoderoso Gigante de la Concacaf.

El Artífice de aquella humillante goleada fue Carlos Pavón al hacer un hatrick (3 goles), y completar una participación que en su vida volvería a repetir.

Hasta ayer, cuando luego de muchos años de haber estado en el olvido, luego de ser abucheado por sus propios aficionados tras la eliminación para el mundial 2002, después de regresar a su país al no encontrar acomodo en un mejor equipo y finalmente tras recibir la chance de jugar en México- donde no han aparecido ni sus luces- despertó, se acordó de como jugar al fútbol, por arte de magia recordó que la pelota hay que meterla en ese rectángulo de tubos cubierto de redes llamado portería y que luego había que ir al banderín del tiro de esquina a hacer un baile ridículo que no se si le perdonarán sus compañeros de equipo.

Carlos Pavón volvió a ser la figura ayer, le ganó a México y seguramente Sven como el ojitos Meza saldrá por la puerta de atrás luego de la visita a tierras catrachas.


Pavón resucitó ayer, y eso que todavía no es Semana Santa...

Pavón se lució contra México

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Comment by Taker on 8 de abril de 2009, 12:42

Bien dice que la historia es cíclica... Aquella vez se fué Meza y como dices esta vez Sven...

Laqmentablemente Pavón no ha aparecido en el Neca, ojalá asío como aparece con su selección lo hiciera acá.

Saludos!

Publicar un comentario en la entrada