Las últimas 7 finales de Champions League (2002-2008)

22:07 / Publicado por Davids /

¿Cómo viviste aquellos partidos de champions de mediados de mayo? Si es que tuviste la fortuna de estar presente en el estadio, en un bar con una pantalla plana en medio de cien desconocidos que de pronto se convirtieron en tus amigos al menos por 90 minutos, o simplemente en la comodidad de tu casa con tu viejo televisor y tus compas.


Afortunada o desafortunadamente sólo recuerdo estas últimas siete finales. Digo afortunadamente porque si hubiesen sido más no se cuánto tiempo me habría tomado en escribirlas.

Asi que hay les va.



Final 2002 Real Madrid 2 v.s. Bayer Leverkusen 1



"La Magia de Zizou" (5 estrellas)



Aquella final desafortunadamente no la pude ver en directo, pero vaya golazo que se aventó Zizou, una volea espectacular hasta el punto de ser comparada con la de Van Basten en la Euro del 88. Fenomenal anotación. Sólo por eso no me molestó que el Madrid se llevara su novena copa.




Final 2003 Milán 0 (3) v.s. Juventus 0 (2)

"Catenaccio hasta en la tanda de penales..."

(3 estrellas)


En esa ocasión tampoco tuve la chance de ver el partido en directo, pero creo que no me perdí de mucho. Un partido muy cerrado, al más puro estilo italiano. Ya en los penales la fortuna estuvo del lado de los rossoneros.


Me contó un amigo que si vio el partido en vivo que le daba risa ver a los italianos fallando penales, que luego me mostraba el video porque lo grabó.


En fin, termine viéndolo por youtube, pero como no tenia favoritos me dio igual el resultado.



Final 2004 Porto 3 v.s. AS Mónaco 0


"El día que perdieron los héroes" (4 estrellas)


La del 2004 fue una final de contrastes. Por un lado el Monaco venia de echar el Madrid y al Chelsea y era el favorito sentimental de todo el público, aquel equipo donde estaban Morientes, Giuly, Rothen y Prso no fue capaz de derrotar al equipo portugués dirigido por Mourinho.



Por otro lado, aquel dia llegué casi corriendo de la escuela para ver aunque sea el segundo tiempo del partido y nada más prendi el televisor y veo que va 2 a 0 y pienso- no todavia pueden- pero entonces llego el tercer gol, y se acabó la diversión. Tan enojado estaba que le contesté mal a mi jefe y me mandó a los vestidores, si entienden lo que digo. Ni modo, a esperar un año más.




Final 2005 Liverpool 3 (3) v.s Milán 3 (2)



"La gran voltereta" (5 estrellas)



Estaba yo muy cómodo en el sillón de mi casa viendo como vapuleaban al Liverpool y lo que más me preocupaba era que ya no iba a haber emoción- tal vez hace uno el Liverpool o el Milán les clava el cuarto pensé.



Afortunadamente el destino tenia preparado que los ingleses se levantaran con un ánimo y actitud digna de unos guerreros para que en lapso de diez minutos empataran el encuentro en la segunda mitad.


No se si les dieron el agua milagrosa que uso Bugs Bunny en Space Jam porque de veras que la remontada estuvo al estilo de los Supercampeones, con un Oliver Atomm (Steven Gerrard) que se encargo de comandar al equipo a la victoria.


Ganar una de esas finales debe ser como un sueño, perderla la peor de tus pesadillas (ah no, eso sería perderla en tiempo de compensación como el Bayern en el 99)



Final 2006 Barcelona 2 v.s. Arsenal 1


"Europa color azul y grana" (5 estrellas)



Debido a que solo tenía 2 años cuando el Barcelona ganó su primera -y hasta entonces única- champions, tenía como la espinita clavada de no haber podido ver alzar la orejona al equipo del que soy hincha.


Y ese miércoles estaba con unos amigos haciendo una tarea, pero apenas dieron la 1:45 y nos olvidamos de eso, a ver el partido señores. Y empezó perdiendo el barça con gol de cabeza de Campbell y jugando con uno de más por la expulsión de Lehmann. Al medio tiempo me fui de la casa de mi amigo a mi casa y llegué cuando ya habia empezado el segundo tiempo. 0-1 seguía la pizarra.


Chale! no se veía por donde pudieran reaccionar, Ronaldinho estaba totalmente anulado.


Pero a 20 del final llegó una bonita jugada de pared para Eto'o quien batió a Almunia para emparejar los cartones. Y a los 5 minutos que llega Beletti, que tira, que Almunia se come el gol...Visca Barça! Hasta grité de la emoción y salté de la cama. Campeones, campeones oe oe oe! campeones, campeones oe oe oe!!




Final 2007 Milán 2 v.s. Liverpool 1




"La revancha de Kaká" (3 estrellas)


Cuando vi que Pipo Inzaghi adelantó a los rossoneros pensé -que se repita lo de hace dos años, que se repita lo de hace dos años!!- pero tal vez fue el hecho de estar a un solo gol de distancia lo que provocó que los ingleses no salieran al segundo con la misma intensidad de la final del 2005.



Lo poco rescatable del partido fue el pase de Kaká para el segundo gol de Pipo, el que mató las esperanzas de otra voltereta.











Final 2008 Manchester United 1 (6) v.s.Chelsea 1 (5)


"El apagón" (5 estrellas)



Siempre que se va la luz pasa de noche, eso es lo más normal. Y lógico, hay que ir por velas para alumbrar donde estamos. Pues la ultima vez que hubo apagón fue en una tarde de mayo a eso de las 4 de la tarde cuando ya me disponía para ver la tanda de penaltis entre el Man U y el Chelsea.


-ja ja já- me dije por dentro


A decir verdad me estaba dando una de esas aburridas en las que no sabes porque sigues haciendo lo mismo si ya estas enfadado pero todo valia la pena por ver los mentados penales.


-ja ja já-


hasta la noche me enteré de como quedó el partido, que Cristiano Ronaldo -favorito para ser Balón de Oro y FIFA Player 2008 habia fallado un penal que parecía definitivo,


que el capitán John Terry se resbaló al momento de ejecutar la pena máxima, la que representaba el triunfo


que sus a sus compañeros y a medio estadio se les ahogó el grito de gol en ese instante


que después llegó Anelka y falló


que Van der sar por fin ganó una tanda de penales-habia perdido en la final de champions de 1996, y en las semifinales del mundial de Francia 98 y la Euro 2000 jugada en su país natal.




No me perdí nada más que de eso.


Bah!- pensé- al rato lo veo en Youtube...


Hasta la próxima.

Etiquetas: , , , , , , ,