Pobre actuación de México

14:53 / Publicado por Davids /


por: José Ramón Fernández publicado: martes, 17 de junio de 2008


Señoras y señores, urge un cambio de mentalidad en la selección de México que debió golear a Belice el pasado domingo. No es posible que un jugador como Jared Borgetti salga diciendo que el rival estuvo atrás y les complicó el partido. ¿Pues qué esperaba el delantero mexicano?.

Borgetti, a terminar con los pretextos (Mexsport)Los dirigidos de Jesús Ramírez simplemente no jugaron buen fútbol, siguen pensando en salir a ganar con la camiseta y eso es parte de un tiempo pasado que en la actualidad no opera; vimos un Tricolor flojo, falta de imaginación, inoperante en todas sus líneas, excepto en la defensa, porque simplemente no fue requerido por el rival.

Seguramente en Monterrey, el próximo sábado, van a golear a Belice, pero lo bueno de todo esto es que termina la era de Jesús Ramírez que cumple con su ciclo y comienza a trabajar de lleno el experimentado Eriksson que muy probablemente sabe ya por donde iniciar.

¿De quién es la culpa de esta pobrísima exhibición ante Belice?. De todos. Jugadores, técnico y medio futbolístico que sigue pensando que con la camiseta se gana a un equipo donde sólo tres jugadores son profesionales.

La siguiente fase, seguramente contra Honduras el 20 de agosto en San Pedro Sula, está mucho más complicada para Eriksson y sus pupilos, aunque el técnico ha observado y sabe lo que va a pasar. Es necesario entonces, que por el poco tiempo que restara para ese difícil encuentro, los directivos consigan encuentros amistosos para México, aunque sea con los clubes locales.
Por lo pronto, en el primer partido ante Belice, México dejó mucho que desear e insistimos, primero Eriksson buscará un cambio en la mentalidad del jugador, con caracter de urgente, para terminar con las explicaciones simplonas cuando el rival está atrás.



BLANCO, EN LA MIRA



Y bueno, si como dijo David Faitelson, Cuauhtémoc Blanco vendrá a la Selección de México, supongo que Eriksson sabe la razón de por qué lo llama, hay que ver cómo está para el equipo nacional y creo que no hay actualmente en nuestro país un jugador con las características de él.

Etiquetas: ,