Surprise!

16:57 / Publicado por Davids /

Vaya sorpresita nos dieron alemanes y turcos en los cuartos de final de la Copa Europea de Naciones.

No les bastó eliminar a sus contrincantes que se apuntaban como favoritos sino que ademas lo hicieron de forma dramatica y manteniendo al publico de pie hasta el ultimo suspiro. Se comprueba una vez más que con un nivel de competencia tan alto cualquiera le puede ganar a cualquiera porque todos los jugadores estan acostumbrados a este tipo de juego agotador, en el que no puedes dar por perdida una pelota y donde la camiseta en ocasiones termina pesando y en otras tantas pesa tanto que hunde al equipo en la mediocridad futbolera y la decepcion colectiva.

Asi se van Portugal y Croacia, con la espinita clavada de que pudieron haber hecho más y se les fue una oportunidad de oro para trascender en esta Euro. Adios a los Ronaldo y a los Kovac; Bienvenidos los Podolsky, los Lahm, los Turan y los Nihat, porque ganaron el partido en base a esfuerzo y aprovechando los errores de sus contrarios, porque fueron mejores que ellos y nunca perdieron la calma, por eso bienvenida la semifinal Alemania-Turquía.

Sin embargo y con todo, queda el sabor de boca de que han quedado fuera los equipos que estaba mostrando un futbol alegre, efectivo y ganador y que han avanzado aquellos que en base a garra, corazón y orgullo se partieron el alma en el campo de juego. Se siente extraño, pero asi es el futbol, que a cada semana nos brinda sorpresas y momentos que quedan para el recuerdo, y por eso le agradecemos a la Dinamarca del 92, a la Republica Checa del 96, al Portugal del 2000 y a la Grecia de hace cuatro años por hacer historia e instalarse entre los 4 mejores del torneo cuando nadie lo tenia previsto.

Por eso se le agradece a Alemania y a Turquía, porque empezaron como los no favoritos, como Rocky en su pelea contra el ruso ante la hostil aficion sovietica, y asimismo terminaron ganandose al público en base a entrega y pundonor y con goles que quedarán inmortalizados en las pupilas de los espectadores y en los anaqueles de las grandes hazañas de la Eurocopa.

Etiquetas: , ,