Argentina a un paso de la gloria

23:04 / Publicado por Davids /


Los Juegos Olimpicos de "Beiying" (como lo escribió mi profesor de redacción periodística, ya ven como son de estrictos con la ortografía) van llegando a su fin y con ello las competiciones por equipo están, si no es que ya pasaron, su etapa decisiva. En el básquetbol al Dream team no lo para nadie y seguro se colgará la medalla de oro sin despeinarse tantito. En el fútbol, en la rama feminil las gringas le hicieron pasar un mal momento a las brasileñas al ganarles un partido por 1 a 0, a pesar de que las verdeamarellas merecían mucho más.

Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la final de hombres: Argentina v.s. Nigeria. Y es que, la albiceleste se deshizo de forma categórica de Brasil, lo que nos hace pensar que llegan con la moral muy en alto para definir la final a su favor. Ya se sabía que el que ganara de los dos sería el favorito para la final, por lo que si no ocurre una sorpresa, los argentinos se convertirán en bicampeones olímpicos.

Para los seleccionados argentinos llevarse la victoria significa confirmar su supremacía en torneos con limite de edad (han ganado 6 veces el mundial sub 20), y seguramente los perfilará como posibles integrantes del equipo para el mundial 2010 de Sudáfrica, donde saldrán como uno de los favoritos.

Además, aun queda en el recuerdo aquella final perdida de Atlanta 96, aquella donde Crespo, el piojo Lopez y varios más eran unos chavales tratando de sobresalir en el mundo del futbol; a la postre la derrota los hizo más grandes y se convirtieron en unos cracks. Lo mismo va para esta generación, son un gran equipo y nadie podrá negar que fueron los mejores porque golearon al otro gran equipo del torneo.

Dicen que los futbolistas argentinos son los que portan con mayor orgullo y pasión su playera nacional, sobra decir del talento que tienen, por eso creo que derrotarán sin problemas al cuadro nigeriano y emularán la hazaña que sólo Reino Unido y Hungría lograron hacer: lograr un bicampeonato olímpico.



Etiquetas: ,