Tanto para nada.. Messi a la selección.

11:40 / Publicado por Davids /

Cuando se abrió la posibilidad de que Lionel Messi, la nueva gran figura mundial perteneciente al FC Barcelona, integrara la seleccion argentina en los juegos olimpicos, el club trató de manera terca y perseverante de mantener al argentino en sus filas pues por la mala temporada anterior se vieron obligados a jugar la fase previa de la Champions League... que en fechas coincide con la realizacion del magno evento deportivo en Beijing. La FIFA le dio la preferencia a los combinados nacionales sobre los intereses de los clubes para convocar a sus jovenes estrellas dispersadas en las mejores ligas del continente europeo.

Así pues, en la situacion del club catalán se encontraban equipos como el Shalke 04 que también se juegan el pase a la primera ronda de la champions y ante la deseo de la FIFA sobre alentar el "espíritu olimpico" los clubes apelaron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para obtener el fallo a favor. El veredicto se prolongó unos dias y ahora que el TAS les dio la razon, el Barcelona dejó a Messi jugar con su selección.



Parece contradictorio pero no lo es. Desde mi punto de vista, el Barça lo que quería desde un inicio era tener el poder de decidir que hacer con su jugador mejor pagado. Y lo logró. Ahora los catalanes han cerrado un trato con la Asociación del Fútbol Argentino para eximir al astro argentino de participar en partidos amistosos durante la nueva temporada, y además en caso de lesión la AFA se ha comprometido a cubrir los gastos necesarios de rehabilitación. Me parece que ha sido la decisión más acertada ya que siendo sinceros, ¿quien va a ver dos partidos de fase previa de champions?

Por otro lado, los ojos de medio mundo estarán sobre Beijing y la conquista de la medalla de oro sería para Messi un gran regalo para Argentina, luego de las últimas derrotas en finales de Copa America y además le dará mucha más proyección y chances de reivindicar un año donde no le fue como esperaba en su club.

Vaya que el Barcelona ha sabido mover sus piezas y ha logrado un buen trato, pues a final de cuentas, la tercera ronda de la champions league no le obligará a enfrentarse a un rival de alto nivel, el Wisla Cracovia de Polonia. Es un rival al que no se le debe menospreciar y por eso mismo debe finiquitarse la eliminatoria en el primer partido en el Camp Nou. El Barça, pues, lleva todas las de ganar y sería un error vender a Eto'o en este momento, ahora que parece haber reencontrado el olfato goleador y que seguramente se hará notar ante el club polaco.

Etiquetas: , ,