Febrero Coco

21:14 / Publicado por Davids /


Todos tenemos un rival cuya sola presencia basta para que una mueca de disgusto se dibuje en nuestro rostro; encararlo se vuelve algo más que un desafío.

Así pues, Martina Hingis solía decir que odiaba jugar contra Lindsay Davenport porque esta sabía como ganarle en las finales importantes de la WTA; Federer debe sentir lo mismo cada vez que enfrenta a Nadal, el español ya le ha vencido en todos los terrenos disponibles: arcilla, pasto y cancha dura. Solo falta una versión on ice para que el mallorquín pueda jactarse de que es el mejor jueguen donde jueguen.

Ya en el fútbol, el Cruz Azul añora más que un campeonato vencer al América en un torneo oficial y algunos hinchas del Atleti ya no recuerdan cuando fue la última vez que salieron airosos de un derbi madrileño...

En el área de la Concacaf, la selección mexicana no tiene mayor antagonista que el odiado rival del norte. Los norteamericanos superan a México en muchos deportes: básquetbol, atletismo, natación, en box y béisbol la cosa está más pareja pero lo que a la mayoría nos importa es quien es el mejor en fútbol... soccer...

Es innegable, el coco de México son los EEUU. Ganarles se ha convertido en una especie de obsesión-trauma que no podrá ser resuelto hasta que los nuestros venguen la derrota de Corea.

Todos los medios nacionales televisivos están pendientes del partido más importante del año y poco les importa pescar una pulmonía con tal de ser "los primeros" en Columbus.

Los elegidos por Sven ya están entrenándose en el gélido estadio de Ohio y el sueco sabe que tiene que ir "a por todo" porque de lo contrario le lloverán granizadas de críticas de nuestra hostil prensa nacional.

Hay bajas, es cierto. Perderemos dinamismo sin el aporte de Guardado, extrañaremos la potencia de Torrado en el medio campo y la movilidad de Carlos Vela. Aún así considero que los jugadores que hay bastan para dar un buen partido el miércoles más allá de las condiciones adversas.

OK. EEUU es nuestro coco. Pero también Hingis logró derrotar a Davenport, Federer no ha caído con Nadal en el US Open, el Cruz Azul, bueno al menos le queda el consuelo de ser bi-subcampeones a diferencia de los azulcrema que ni a liguilla llegaron y el Atlético pues, sólo necesita que los planetas se alineen para poder vencer a los odiados merengues...

Como sea, el punto es que las rachas están para romperse y sé que los seleccionados se romperán la madre y lo que haga falta con tal de robarse los 3 puntos y ser recibidos en el aeropuerto como héroes nacionales.

Febrero es un mes loco... ¿Por qué no habría de ocurrir el milagro?


Etiquetas: ,

1 comentarios:

Comment by Gebanuzo on 10 de febrero de 2009, 8:47

jajajaja, Estados Unidos es el COCO de muchos países.
Joder!
.
Atlético pues, sólo necesita que los planetas se alineen para poder vencer a los odiados merengues...

jajajajaja....

changos, si que esta difícil.

Saludos.
:D No soy muy fanatico de los deportes, pero esta sarcasticamente bueno, Me agrado.

Publicar un comentario