Dos increíbles partidos de 2-0

16:03 / Publicado por Davids /

Dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso en el fútbol, lo creímos los mexicanos en la derrota ante EEUU en Corea-Japón 2002, lo creyeron los hinchas madridistas ayer tras la derrota del derbi, y lo creen ahora los aficionados de la máquina luego de la final que ganaron pero que terminaron dejando ir en los penales.


Mala suerte azul



El Cruz Azul mereció más, porque rompió los pronósticos de los aficionados y conocedores del fútbol en México; porque demostró que valía la pena jugar este último partido y que ganar en el Nemesio Diez y meterle 2 goles a Cristante no era imposible. Al final un penal valió el título para el local, la decepción para el visitante. No dudo que en el siguiente torneo saldrán como favoritos para ganar un campeonato que aparte de que les hace falta ya han hecho méritos para llevárselo.

Mención especial para Domínguez que anotó el gol del empate global y justificó su presencia en la vuelta contra Toluca.


Por cierto, de destacar el numero de jugadores ex UNAM que estuvieron presentes en la tanda de penales: Beltrán, actor Lozano y Torrado por la Máquina e Israel López por los Diablos. Demuestran una vez más la importancia de la cantera universitaria para el fútbol nacional.

Y ganó el Barça


Tuvieron que pasar más de 4 años para que el equipo blaugrana ganara de nueva cuenta el derbi. Comentan algunos hinchas argentinos que al máximo rival hay que ganarle de manera épica, con un gol casi al final, de rebote, lo más simple que se pueda y justamente así lo hizo el Barcelona. El Madrid casi ni metió las manos, soportó 82 minutos pero después no pudo más. Ok, tenían 11 bajas pero los azulgranas son justos ganadores porque buscaron incansablemente el gol y cuando parecía que era imposible derrotar a super Casillas aparecieron san Eto'o y san Messi para hacer el doblete que dejó al Barça más líder que nunca y al merengue contando los días para la vuelta en el Bernabéu.

Lo que se viene


Hablando de la vuelta, podrá sonar muy descabellado pero si el Barça se coronara en la fecha 33... oh si señores! habrá pasillo en la casa blanca, justo en el recinto donde hace unos meses el Madrid festajaba su campeonato. Suena muy difícil de creer, pero de momento no hay poder humano que le ponga un alto al team de Guardiola.

Etiquetas: , , ,